Click acá para ir directamente al contenido

Lluvia deja más de 79 mm en Maule antes de llegar a la RM

Según el pronóstico de Meteorología, este viernes se presentarán chubascos desde Coquimbo al Maule. Precipitaciones no dejarían más de cinco milímetros.

Elkjaer Lobos

Jueves 4 de julio de 2013

El sistema frontal que avanza desde principios de semana hacia el norte del país llegará este viernes a la Región Metropolitana tras dejar a su paso intensas precipitaciones, que alcanzaron los 79,7 milímetros en Curicó en las últimas 24 horas.

El pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile prevé que este jueves deberían calmarse las lluvias en el Maule para dar paso a chubascos.

Esta condición se trasladará al norte, afectando a partir del viernes desde la Región de Coquimbo al Maule.

En la Región Metropolitana, los chubascos no deberían dejar más de cinco milímetros de agua caída, escenario que se extendería a toda la zona central.

A diferencia de otras lluvias, las precipitaciones no darían paso a heladas matinales. De esta forma, este sábado en la Región Metropolitana la temperatura se ubicaría entre los 5°C  y los 15°C .

Cabe señalar que producto del mal tiempo, la Oficina Nacional de Emergencias del Maule decretó en la zona alerta temprana preventiva, medida vigente desde el martes pasado.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica para este jueves, desde la Región de Tarapacá al norte la costa variaría de nublado a escasa nubosidad.

Entre las regiones de Antofagasta y de Atacama el cielo estaría con escasa nubosidad.

En tanto, la Región de Coquimbo variaría de despejado a nublado en la costa, mientras que el interior estaría con nubosidad parcial.

Desde la Región de Valparaíso al sur predominaría el cielo nublado con chubascos en la Región del Maule, situación que también se registraría desde la Región de Los Lagos al sur del país.

Isla de Pascua estaría con nubosidad parcial ocasionalmente nublado, mientras que el archipiélago de Juan Fernández variaría de nubosidad parcial a nublado.

Finalmetre, la península antártica estaría con cielo nublado y ventisca.