Click acá para ir directamente al contenido

Lluvia en zona central podría dejar entre 20 y 30 milímetros

Las precipitaciones afectarán con más fuerza entre Valparaíso y O'Higgins, siendo acompañadas de fuertes vientos en las zonas cordilleranas.

Elkjaer Lobos

Miércoles 7 de agosto de 2013

Tal y como estaba pronosticado, la lluvia hizo presencia este miércoles entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, la mayor intensidad de las precipitaciones se registraría en la zona central, es decir, entre Valparaíso y O'Higgins.

Para la Región Metropolitana, el pronóstico dice que caerán entre 20 a 30 milímetros, agua que estaría acompañada por vientos de hasta 90 kilómetros por hora en la zona cordillerana.

Además, Meteorología prevé que lo más fuerte de la lluvia será hasta las 14.00 horas, para luego ir declinando a medida que avance el día.

En ningún caso la lluvia se extendería hasta mañana jueves, día en que los cielos capitalinos estarían nublados y variando a parcial.

Ya para el fin de semana se esperan bajas temperaturas que llevarían las mínimas a los 0°C.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS

Según Meteorología, este miércoles -y desde la Región de Atacama al norte- la costa variaría de nublado a escasa nubosidad, en tanto el interior estaría despejado.

Desde la Región de Coquimbo al sur, predominaría el cielo nublado con precipitaciones de variada intensidad. Por otro lado, se espera viento en sectores costeros entre las regiones de Valparaíso y del Maule,  Los Lagos y Magallanes.

Isla de Pascua estaría con nubosidad parcial y ocasionalmente nublado, mientras que el archipiélago de Juan Fernández variaría de nublado y chubascos a nubosidad parcial con viento de hasta 40 kilómetros por hora.

La península Antártica variaría de nublado a cubierto y ventisca.