Click acá para ir directamente al contenido

¿Lluvia o calor? La inestable semana que anuncian los sitios de pronóstico del tiempo

Algunos portales indican que el jueves volvería a llover y el resto de la semana las temperaturas se mantendrían en los 20 grados.

24Horas.cl Tvn

Domingo 1 de mayo de 2016

La lluvia que se produjo durante esta madrugada en la ciudad de Santiago sorprendió a más de alguien que jamás se enteró que podrían haber chubascos.

La tarde anterior los termómetros habían llegado a los 27° en la capital y por lo mismo, la lluvia nocturna no era esperada por nadie.

Pero el cambiante clima es parte de lo que también se podría presentar durante la semana, esto según algunos reconocidos portales dedicados a los pronósticos del tiempo.

Según indica Accuweather, el martes las temperaturas llegarían a los 26 grados, panorama que cambia totalmente el jueves, cuando nuevamente podría llover, llegando solo a los 19 grados.

En el caso de The Weather  Channel, el pronóstico apunta a lo mismo, chubascos por la tarde y con una máxima de 18°. Entre lunes y el miércoles el sitio indica que serán días nublados, a un solo día de

 

En tanto, la Dirección Meteorológica de Chile indica en su sitio web que  "Hoy domingo 01 de mayo se aprecia un régimen anticiclónico débil desde la Región de Coquimbo al norte del país (...) Desde la Región de Valparaíso a Los Lagos se observa la aproximación de un sistema frontal débil, el cual está reforzado por una vaguada en niveles medios, mientras que entre Aysén y Magallanes se advierte un régimen anticiclónico cálido débil".