Click acá para ir directamente al contenido

Lluvia provoca cortes de luz en la Región Metropolitana

En comunas como La Reina, Quilicura, Recoleta, Peñalolén y El Bosque hubo sectores sin suministro eléctrico.

Elkjaer Lobos

Miércoles 7 de agosto de 2013

La llegada de un nuevo sistema frontal a la Región Metropolitana está causando problemas adicionales a la fuerza con la que cae la lluvia y sopla el viento este miércoles.

En particular, durante toda la mañana se reportaron cortes de luz en varias comunas de la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo recabado por 24horas.cl, en el sector oriente de la capital se registraron las mayores situaciones de emergencias, con caída de árboles en el tendido eléctrico.

Chilectra reportó cortes de líneas en sectores de las comunas de La Reina, Quilicura, Recoleta y Peñalolén.

Ante estas situaciones, la empresa accionó un plan de emergencia, con aumento del personal destinado en las calles y a la atención del teléfono de emergencia 600 696 0000.

Serán 150 las cuadrillas que trabajarán en terreno para solucionar los problemas originados por el sistema frontal.

Por su parte, en las comunas de El Bosque y San Bernardo también hay sectores, pertenecientes a la Compañía General de Electricidad (CGE), que estuvieron sin suministro eléctrico.

En Manquehue Sur con La Calesa, en Las Condes, un bus del Transantiago chocó con un poste de luz, provocando otro corte de luz.

EMERGENCIAS EN REGIONES

Pero el sistema frontal también afecta a otras regiones, las que -al igual que Santiago- han registrado situaciones de emergencia.

En la Región de Valparaíso, la caída de árboles provocaron cortes de luz en sectores de las comunas de Quilpué y Villa Alemana.

Además, algunos choques de camiones provocaron alta congestión en el troncal urbano, vía que une Viña del Mar con las comunas del interior.

Fotos: Agencia Uno / @mitzygalvez