Click acá para ir directamente al contenido

Lluvia torrencial y tormenta eléctrica complican situación de inmigrantes en Colchane

Grupos de personas que se encuentran en precarias condiciones, ahora se vieron afectados por precipitaciones que se pueden extender por varios días.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 3 de febrero de 2021

Una lluvia torrencial se registró esta tarde en la comuna de Colchane, región de Tarapacá, sorprendiendo a decenas de inmigrantes que están detenidos en la zona y que han generado polémica a nivel nacional por la cantidad de personas que están atravesando la frontera.

En la localidad se registró lluvia torrencial y también tormentas eléctricas que complicaron a los grupos de personas que están en plazas y otros espacios públicos, sin protección frente a este tipo de situaciones climatológicas.

 

Entre las personas afectadas también se encuentran niños que están siendo afectados por esta situación. En algunos casos incluso han encendido fogatas para poder pasar las precipitaciones y bajas temperaturas.

 

La Dirección Meteorológica de Chile mantiene una alerta para el norte grande por probables tormentas eléctricas desde el pasado martes hasta el próximo domingo. De acuerdo a la información entregada por el organismo, "se espera el desarrollo de probables tormentas eléctricas en cordillera de la región de Arica y Parinacota, y Tarapacá.

Además, indican que será un fenómeno que "afectará principalmente en horas de la tarde y noche".

Recordemos que este evento ocurre el mismo día en que dos inmigrantes fueron hallados muertos, cerca de Colchane, intentado ingresar al país a través de un paso no habilitado, según confirmó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.