Click acá para ir directamente al contenido

Lluvias amenazan con llegar a la zona central este miércoles

Sistema frontal que afecta al sur del país llegaría a las regiones de Valparaíso y Metropolitana con nubosidad y chubascos.

Jorge Miranda

© Lluvias

Martes 2 de julio de 2013

El sistema frontal que afecta a la zona sur amenaza con llegar este miércoles al centro del país con lluvias al anochecer, de acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.

En conversación con 24 Horas.cl, la meteoróloga de turno, Edita Amador, señaló que "estamos con un sistema frontal que desde hoy se está aproximando desde la región del Biobío. Mañana debería estar avanzando al Maule y O'Higgins, con probables chubascos a fines del día en la Región Metropolitana y Valparaíso".

Las precipitaciones deberían declinar en la zona central durante la mañana de este jueves.

 

PRONÓSTICO PARA LA TARDE DE ESTE MARTES 2 DE JULIO

Desde la región de Coquimbo al norte la costa variará de nublado a escasa nubosidad.

Las regiones de Valparaíso y Metropolitana variarán de escasa nubosidad a nublado.

Desde la región de O'Higgins al sur predominará el cielo con abundante nubosidad y precipitaciones desde la Región del Biobio al sur, las cuales alcanzarán el tramo sur de la Región del Maule a fines del día.

Isla de Pascua estará con nubosidad parcial ocasionalmente nublado. El archipiélago de Juan Fernández estará con cielo nublado y viento de hasta 60 km/hr.

La Península Antártica variará de nublado a cubierto y ventisca.

 

DECRETAN ALERTA AMARILLA EN EL BIOBÍO

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Amarilla para la región del Biobío debido al pronóstico de precipitaciones moderadas a intensas (entre 40 y 50 mm) y viento de intensidad regular a moderada (entre 40 y 60 km/h) en costa e interior, e intensidad moderada a fuerte (entre 70 y 90 km/h) en sectores cordilleranos de la Región del Biobío.

Para el miércoles 03 de julio se prevé precipitaciones débiles (entre 5 y 10 mm) en el sector costero, mientras que en el interior y en cordillera se esperan precipitaciones moderadas a intensas (entre 30 y 50 mm).