Click acá para ir directamente al contenido

Lluvia, frío y marejadas

Desde mañana se registrarán heladas de hasta -4°C.

Elkjaer Lobos

Jueves 23 de agosto de 2012

Desde ayer ha precipitado en forma ininterrumpida en la zona central del país, aunque la lluvia daría un respiro de algunas horas, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.

En conversación con 24horas.cl, la meteoróloga de turno, Pamela Zapata, explicó que las precipitaciones durarían hasta esta mañana, para luego tener un cese que se vería interrumpido en la tarde con chubascos en los valles centrales y zonas precordilleranas entre las regiones de Valparaíso y el Maule. La costa en estas regiones registraría cielos nublados y chubascos.

En todo caso, hasta las 5.00 horas la copiosa lluvia ha dejado 19,2 milímetros en la Región Metropolitana.

Pero las lluvias se han extendido a otras regiones. Es así como Coquimbo y el sur de Atacama también registrarían lluvias, aunque éstas serían más débiles . En el sur, Biobío y el Maule tendrían precipitaciones .

Luego de la lluvia, se prevé que bajen las temperaturas es la zona central. Es así como este viernes los termómetros llegarían a los -2°C en Santiago y -4°C en San Felipe. El sábado, en tanto, también habrían heladas, pero éstas serían menos extremas que la del día anterior.

MAREJADAS Y ALERTA TEMPRANA

Por su parte, el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile alertó sobre marejadas desde Arica al Golfo de Arauco. Este fenómeno se extenderá hasta el domingo y se registrará con mayor intensidad en el día de hoy y en la zona norte del país.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio Interior (Onemi), en tanto, mantiene la Alerta Temprana Preventiva entre las regiones de Valparaíso y el Maule.

PRONÓSTICO PARA EL PAÍS

Desde la Región de Antofagasta al norte del país, la costa estaría nublada y el interior estaría despejado, con probables lloviznas en Arica y Parinacota.

En la Región de Atacama, desde Caldera al sur se espera cielo nublado y probables precipitaciones variando a escasa nubosidad, además el sector cordillerano de la región registrará nevadas y viento de hasta 100 kilómetros por hora.

Entre las regiones de Coquimbo y del Biobío, se espera abundante nubosidad - la que irá disminuyendo a fines del día en la costa- y chubascos en declinación principalmente en los valles. Entre La Araucanía y Aysén, predominaría el cielo parcialmente nublado con chubascos. En la Región de Magallanes, se tendrían chubascos de nieve en la madrugada y viento de hasta 60 kilómetros por hora.