Fin de semana lluvioso

Fin de semana lluvioso

Conoce el pronóstico de tiempo para la zona centro y sur del país.

Mónica Ñancupán
30.06.2012

Según informó la Dirección de Meteorológica de Chile, las lluvias se mantendrán durante todo el fin de semana en la zona centro y sur de Chile, pero irán en declinación.

Se espera que a eso de las dos de la tarde vuelvan a caer lluvias débiles en los cielos de la capital. Meteorología estima que caerán entre 15 y 25 milímetros de agua lluvia durante todo este fin de semana entre la Quinta Región y la Metropolitana, según informó a 24horas.cl el meteorólogo Luis Salazar.

Ya para la tarde del lunes, las precipitaciones irán declinando para desaparecer por completo el martes, día que se espera despejado para la Región Metropolitana.

Se prevé que las lluvias más intensas se registren, como es habitual, en la zona sur del país. La Región de o'Higgins y el sector norte de la Región del Biobío, concentrarán los mayores niveles de aguas lluvias.

Las precipitaciones no vendrán acompañadas de fuertes vientos, aunque para la tarde de este sábado se podrían registrar ráfagas entre los 40 y 60 kilómetros por hora en sectores de la Octava Región.

PASO LOS LIBERTADORES

El jueves a las ocho de la mañana las autoridades anunciaron el cierre del paso fronterizo Los Libertadores, el cual se prevé permanecerá así, al menos, hasta el próximo martes.

Según confirmó la Dirección Meteorológica de Chile, a esta hora se registran nevazones débiles, pero se espera que se acentúen a finales de este sábado y durante la madrugada del domingo. También hay probabilidad de chubascos de nieve


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]