Click acá para ir directamente al contenido

Lo acusaron de robo: Hombre estuvo preso ocho meses por pedir leche fiada para su perro enfermo

Todo comenzó cuando Pablo Latorre regresó a su casa y se dio cuenta de que Lupi estaba enfermo

24Horas.cl Tvn

Domingo 19 de agosto de 2018

Una singular historia concentra la atención por estos días en la ciudad de Arica. Un hombre pasó ocho meses en la cárcel por pedir fiado un litro de leche para su perro enfermo. Lo acusaron de robo con intimidación, pero tras el testimonio de un vendedor, finalmente quedó libre.

Todo comenzó cuando Pablo Latorre regresó a su casa y se dio cuenta de que su perro Lupi estaba enfermo. "Estaba con convulsiones y se estaba muriendo, entonces desesperado salí corriendo. Fui a buscarle un poco de leche para hacerle un lavado de estómago", explica Latorre.

Afirma que entró en un almacén a pedir fiado, pero el dueño se negó, desatándose una discusión. "Entonces yo, para evitar más problemas, me salí de ahí y me fui para el frente", explica Pablo.

 

En el otro almacén, mientras el vendedor Florencio Martínez accedió a darle el litro de leche, el dueño del primer negocio llamó a Carabineros para acusar a Latorre de robo con intimidación y arma blanca.

Tras ocho meses en la cárcel, Florencio se transformó en el héroe inesperado, porque su testimonio ante el juez provocó el vuelco definitivo del caso. Luego de aquellos meses, Latorre quedó libre y se reencontró con Lupi, que logró sobrevivir sin su amo.