Click acá para ir directamente al contenido

Lo atacaron con pistola y electroshock: habla adolescente atacado por una pandilla en parque Titanium

"Casi me matan a mi hijo", mencionó el padre del joven de 16. La familia acusa un homicidio frustrado.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de febrero de 2022

Con cortes en su cabeza, inconsciente y hospitalizado. Así quedó el adolescente agredido en una brutal golpiza en el parque Titanium. En conversación con 24 Horas Central aseguró que fue golpeado con una pistola y los agresores tenían electroshock para atacarlo y robarle.

Brutal golpiza a un adolescente de 16 años, un grupo de 20 personas contra él, golpes que lo dejaron inconsciente y hospitalizado. Luego de dos semanas del ataque se encuentra en buen estado de salud recuperándose en su casa de la comuna de San Joaquín.

"Algunos me pegaron con la parte de atrás de la pistola (...) me rompieron la cabeza", indicó el joven y agregó que la agresión fue con el fin de "botarme y robarme las pertenencias".

 

Mencionó que "me pusieron electroshock por la espalda, dos veces y la segunda vez caí al suelo". El joven cuenta que se dirigió hasta el mall Costanera Center con un grupo de amigos y posteriormente pasaron al parte Titanium a compartir.

En horas de la tarde se retiraron del lugar, sin embargo el adolescente se devolvió a buscar un bolso que había quedado en el parque en donde fue encarado por el violento grupo. "Me robaron anillos, el teléfono y me querían sacar hasta las zapatillas. Eran como 20 personas pegándome en todo el cuerpo".

El joven denuncia una realidad que se ha visto con anterioridad, grupos de jóvenes que protagonizan peleas entre pandillas, quienes ha sido vistos en el parque Titanium.

Pandillas se apoderan de exclusivo barrio financiero: Violentas peleas en Las Condes

Pandillas se apoderan de exclusivo barrio financiero: Violentas peleas en Las Condes

En el Parque Titanium de Las Condes, trabajadores denuncian una serie de peleas protagonizadas por pandillas de jóvenes. El municipio y Carabineros desplegaron una estrategia especial para frenar estas violentas riñas.

 

"Salieron a compartir una pizza con unos amigos y estaban estos individuos en el camino" relata el padre del adolescente. Añadió que él pensaba que se trataba de un barrio tranquilo "y casi me matan a mi hijo".

En tanto el municipio continúa con el reforzamiento diario de seguridad en ese sector económico de la comuna, con patrullajes terrestres y aéreos con drones. Además Carabineros también ha desplegado equipos en el lugar. "Hemos dispuesto y agotado todos los medios necesarios, para poder apoyar y trabajar en conjunto con Carabineros y la PDI" mencionó, Hans Toledo, jefe operativo (s) de la municipalidad de Las Condes.

 

Al parque Titanium llegan niños y jóvenes de aproximadamente 12 y 18 años. Serían del sector norte y sur de la región Metropolitana y se reúnen principalmente los viernes en la tarde, sin embargo hay grupos más violentos que querrían apoderarse del lugar.

La brutal golpiza del adolescente aún no tiene detenidos y la familia acusa que no se trató de una riña, sino de un homicidio frustrado.