Click acá para ir directamente al contenido

Lo encontraron dentro de una caseta: hombre de 26 años muere tras ser alcanzado por un rayo

La PDI detalló que compañeros hallaron el cuerpo de César Fausto Choque Choque, de nacionalidad boliviana, en las cercanías del Lago Chungará, región de Arica y Parinacota.

24Horas.cl Tvn

© PDI ARICA

Martes 15 de enero de 2019

Durante la madrugada de este martes, un hombre de 26 años murió luego de que un rayo alcanzara la caseta en la que se encontraba resguardándose de una tormenta, en plena Ruta 11 CH, región de Arica y Parinacota.

Según los antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones de Arica, el hecho ocurrió a la altura del Lago Chungará, en el kilómetro 188 de la carretera que conecta Arica con La Paz, cuando César Fausto Choque Choque, de nacionalidad boliviana, fue encontrado sin vida por sus propios compañeros, quienes iban a buscarlo tras terminar la jornada laboral.

La Brigada de Homicidios de la institución llegó hacia el sitio del suceso, consignando que dentro de la estructura emanaba "un fuerte olor a quemado, con claros signos de haber sido alcanzado por un rayo".

Asimismo, la institución complementó que Choque ingresó al lugar para salvaguardar su integridad producto de la intensa tormenta que afectó al área. No obstante, la caída del rayo le generó un paro cardiorrespiratorio.

Detallar que la víctima residía en Putre y mantenía residencia definitiva en el país, mientras que se desempeñaba como regulador de tránsito junto a presentar servicios para la empresa 'Belsalco'.

Fotos: Cortesía PDI Arica