Lo Espejo firma convenio para instalar farmacia popular en la comuna

Lo Espejo firma convenio para instalar farmacia popular en la comuna

"La vida de los habitantes de Lo Espejo cambiará gracias a la nueva gestión", dijo Daniel Jadue, edil de Recoleta y presidente de la Asociación Chilena de Farmacias Populares, valorando el acuerdo con su par Javiera Reyes.

Agencia Aton
12.08.2021

La alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, firmó un convenio con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, para instalar una farmacia popular en la comuna.

"Sin duda la calidad de vida de las y los habitantes de Lo Espejo cambiará gracias a la nueva gestión de la alcaldesa Javiera Reyes, quien hoy se suma a la Achifarp para llevar medicamentos e insumos médicos a precio justo", indicó Jadue, quien además presidente del directorio de la Asociación Chilena de Farmacias Populares.

Lo Espejo firma convenio para instalar farmacia popular en la comuna  

La ceremonia se realizó en la entrada de la Municipalidad de Lo Espejo. De acuerdo al sitio web de esta última, "el acuerdo reviste un gran avance en cuanto al acceso a medicamentos, ayudas técnicas e insumos médicos a bajo costo por parte de vecinas y vecinos de la comuna".

"La Achifarp cuenta con una extensa cobertura de laboratorios, tanto nacionales como internacionales, lo que facilitará el acceso a medicinas que tienen un alto costo en el mercado y otras que no se encuentran disponibles en el país", añadió.

Lo Espejo firma convenio para instalar farmacia popular en la comuna  

Además, el Partido Comunista -colectivo donde militan ambos jefes comunales- celebró el convenio en Twitter y destacó que permitirá "llevar medicamentos e insumos médicos a precio justo".

La instalación de la farmacia fue aprobada por la mayoría de los concejales de la comuna en una sesión realizada el pasado 4 de agosto.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5