Click acá para ir directamente al contenido

Lo golpearon en la cabeza y después lo amarraron a un árbol: Adulto mayor muere tras violento asalto en Lampa

Una banda de asaltantes ingresó a la parcela donde el hombre de 74 años vivía con su familia. Ellos también fueron reducidos en una de las dependencias de la casa mediante el mismo método.

24Horas.cl Tvn

Domingo 17 de mayo de 2020

Por orden del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios metropolitana de la PDI se encuentra investigando el homicidio de un adulto mayor de 74 años de edad al interior de su domicilio en Lampa la tarde de este sábado.

Según dio cuenta el comisario Orlando Calderón, la familia relató que habría llegado un número de aproximadamente 4 a 6 personas hasta la residencia, correspondiente a una parcela. En el lugar, los delincuentes se encontraron con el dueño de casa a quien golpearon violentamente en la cabeza y luego lo dejaron amarrado a un árbol.

 

Tras ingresar al inmueble, los sujetos amarraron también a la familia en una de las dependencias de la casa. Acto seguido, robaron especies y huyeron, momento en que las víctimas se percataron de la situación del padre del hogar.

De inmediato, el anciano fue trasladado al consultorio cercano de Colina, donde finalmente falleció producto de las lesiones que había recibido.

Producto de este hecho, la PDI comenzó a levantar evidencia en el sitio del suceso, donde se trabaja con los testigos y se está cruzando información con las diferentes unidades que trabajan en el lugar, además de involucrar un rastreo de las bandas del sector que se dedican a este tipo de delitos.