Click acá para ir directamente al contenido

Lo venían siguiendo: cámaras de seguridad captan violento portonazo a Fernando Solabarrieta

De acuerdo al análisis de los detectives, los antisociales habrían huido hacia el sur por avenida Tobalaba.

24Horas.cl Tvn

Martes 14 de mayo de 2019

Cerca de la medianoche de este lunes el periodista deportivo Fernando Solabarrieta junto a sus padres fueron víctimas de un violento portonazo en calle Luis Thayer Ojeda, comuna de Providencia.

De acuerdo al  relato del comunicador, "el tipo me baja muy violentamente del auto (...) al momento de estar reducido uno de ellos me clava un punzón en la pierna (..)  Me di cuenta que se van dos corriendo a un auto que estaba estacionado 20 metros adelante, y el otro se sube en mi auto para irse. En ese momento, mi mamá da vuelta para saber qué había estado pasando conmigo y al dar vuelta el auto, el sujeto pasa a llevar a mi mamá y se cayó. Se pegó en la cabeza". Tanto Solabarrieta y su madre resultaron con lesiones leves y denunciaron el hecho.

La PDI inició las pericias para encontrar el vehículo robado, avaluado en más de $40 millones, y detener a los antisociales.

Al revisar las cámaras de seguridad del sector, se muestra como los delincuentes venían siguiendo a Solabarrieta y se estacionan más adelante para realizar el portonazo. Posteriormente huyen.

Según el seguimiento policial, preliminarmente los asaltantes doblaron por calle Lota al oriente y luego habrían tomado avenida Tobalaba al sur.

Además se confirmó que el vehículo robado no pasó por pórticos de autopistas en Santiago.