Locatarios de Providencia protestan contra polémica ordenanza municipal

Locatarios de Providencia protestan contra polémica ordenanza municipal

Integrantes de la Asociación de Empresarios Nocturnos denunciaron que la medida han provocado 820 despidos y pérdidas económicas que llegan al 90%.

24Horas.cl TVN
28.10.2014

Locatarios agrupados en la Asociación de Empresarios Nocturnos llegaron este mediodía hasta la Municipalidad de Providencia con la idea de manifestar su rechazo a la ordenanza municipal que adelanta el cierre de botillerías y locales nocturnos de entretención.

Según explicó el presidente de la agrupación, Fernando Bórquez, la medida ha provocado 820 despidos y pérdidas económicas que llegan al 90%, las que -agregó- provocarán el cierre de varios emprendimientos dentro de los próximos 15 días.

"Hemos venido a pedir a la alcaldesa que por favor, junto a los concejales, rectifique la ordenanza. Esto no da para más, no aguanta una semana más esta medida porque se están perdiendo muchas fuentes de trabajo y la inversión de muchas personas", señaló Borquez.

De acuerdo al mismo dirigente, los lugares más afectados son los sectores de Bellavista, Manuel Montt y Tobalaba, donde los clientes ya no acuden o los trabajadores han renunciado por la baja de propinas.

Bórquez, en ese sentido, indicó que estos locales no perjudican la calidad de vida de los vecinos.

Agregó que se han presentado siete recursos de protección ante la justicia, los que -advirtió- han sido acogidos.

Los locatarios hicieron llegar una carta dirigida a la alcaldesa, Josefa Errázuriz, en donde exponen los perjuicios de la medida.

Carabineros llegó al lugar para resguardar la manifestación y evitar incidentes.

Foto: Archivo Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5