Click acá para ir directamente al contenido

Logró su meta: Puntaje nacional que vive en residencia de Mejor Niñez estudiará medicina

Matías Muñoz, quien desde los siete años vive en la Fundación Cuidad del Niño Ricardo Espinoza, logró entrar en la Universidad Católica.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 26 de enero de 2022

Matías Muñoz, un joven puntaje nacional de Matemáticas en la Prueba de Transición (PDT) que vive en una residencia de "Mejor Niñez" (exSename), logró cumplir su meta y estudiará Medicina en la Universidad Católica.

 

Según declaró al diario El Mercurio, la carrera de medicina siempre fue su sueño y nunca pensó en una segunda opción: "Estoy emocionado por lo que se viene. No hubo otras opciones, ese era mi plan desde la 'A' hasta la 'Z'".

Asimismo, confesó estar ansioso de empezar este nuevo proceso, sin importar la modalidad de estudio que se imparta. "Estoy lleno de emoción por la nueva etapa, ya sea presencial o virtual", dijo.

Por otra parte, se refirió a la universidad que logró entrar, manifestando que le interesó por estar bien catalogada dentro de Latinoamérica.

"Es una universidad de excelencia, posee un campo clínico de calidad, he averiguado que los profesores también y en el área de investigación resalta a nivel internacional, ya que en Latinoamérica está bien catalogada. Me interesa poder contar con esa formación", sostuvo.

La historia de Matías Muñoz se hizo conocida rápidamente, ya que desde los siete años vive en la Fundación Cuidad del Niño Ricardo Espinoza, residencia del Servicio Mejor Niñez (ex Sename) de Hualpén.