Lorena Fries: Preocupa que Carabineros se inhiba de su actuar por el caso Avilés

Lorena Fries: Preocupa que Carabineros se inhiba de su actuar por el caso Avilés

La directora del Instituto de Derechos humanos se refirió a las críticas que han recaído sobre Carabineros respecto a su actuar durante las manifestaciones y el comunicado redactado por el General Director Bruno Villalobos.

24Horas.cl TVN
24.05.2016

La directora del Instituto de Derechos Humanos, Lorena Fries, se refirió a la reunión que sostuvo con el ministro del Interior, Jorge Burgos, respecto a las manifestaciones que terminaron con la vida de un funcionario municipal el pasado 21 de mayo.

Respecto al punto referido por el director de Carabineros, Bruno Villalobos, en donde indicó que el personal se ha debido inhibir de su acción, Fries aclaró que "ningún funcionario público se inhibe de su acción y está mandatado para cumplir con la función que le encomienda la ley, el resguardo del orden público".

En ese sentido explicitó que lo que no puede pasar es que se controle el orden público sin respeto a los Derechos Humanos.

Por lo anterior, calificó como preocupante que el General Director de Carabineros "se inhiba eventualmente por una acción que se cometió por parte de Carabineros contra Rodrigo Avilés".

Revisa la entrevista completa de Canal 24 Horas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]