"Se nos quiso pasar por encima, pero no les resultó"

El diputado DC, Pablo Lorenzini, estimó que el proyecto de reajuste presentado por el gobierno fue "una prueba" y que aún hay tiempo para discutir el aumento del salario mínimo a 210.000 pesos.

Alejandro González
08.05.2013

"Tal como dijimos en nuestra exposición esto fue una 'prueba' por parte del gobierno de enviar un proyecto de ley de reajuste anticipado", señaló el diputado falangista Pablo Lorenzini luego de rechazarse por 45 votos en contra el veto presidencial que presentó el Gobierno para fijar el salario mínimo en 205.000 pesos. 

"Ellos probaron cómo estaba el ambiente, dado que estamos en año electoral", diagnosticó el parlamentario, integrante de la comisión de Hacienda. "Esto nos lleva a lo que siempre sucede: el reajuste permanece normal hasta el 31 de junio", dijo en conversación con 24horas.cl.

Según el democratacristiano, serán "210 mil pesos los que aprobaremos".

Respecto a las declaraciones del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el diputado Lorenzini no cree "que haya habido mala leche para usar políticamente un reajuste", sin embargo, recordó que "este es un tema transversal del parlamento. Se nos quiso pasar por encima. Pero no les resultó".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]