Click acá para ir directamente al contenido

"Los Buenos Muchachos" vende tradicional restaurante de calle Ricardo Cumming

Aunque hoy el local especializado en parrilladas sigue operativo, una vez que se concrete la venta, la marca sólo funcionará en los restaurantes de Buin y Beauchef.

24horas tvn

Jueves 15 de julio de 2021

El emblemático restaurante de parrilladas “Los Buenos Muchachos” puso a la venta sus emblemáticas instalaciones ubicadas en Ricardo Cumming.

A través de Colliers International se ofrece una superficie total de más de 3 mil metros cuadrados, la que apunta a ser vendida a desarrolladores inmobiliarios, fondos de inversiones o compañías de seguros.

Según precisa El Mercurio, el paño original del terreno eran 4.266 metros cuadrados, de cuales 1.206 se encuentran afectos a utilidad pública debido a la expropiación para la construcción de una futura estación de Metro de la Línea 7.

El precio referencial de la venta es de 177.422 UF, lo que se traduce en unos 7 millones de dólares.

Aunque el proceso de venta ya se encuentra activo, el local sigue funcionando bajo las restricción del Plan Paso a Paso. Pero  una vez que ésta se concrete, la marca seguirá funcionando en las sucursales que posee en calle Beauchef y Buin.

Tras el estallido social, la pandemia golpeó fuertemente dicho recinto, el que desde fines de 2019 a la fecha redujo su planta de trabajadores de 250 a solo 60.

A lo anterior, se sumó la disputa legal con Metro, ya que el valor considerado para cada metro cuadrado por la expropiación fue considerado injusto por los dueños.

El tren subterráneo se expropió un terreno que correspondía a estacionamientos del local, lo que también repercutió en su viabilidad financiera.