Click acá para ir directamente al contenido

Los diez lanzas más comunes que operan en el Metro de Santiago

Actúan en las diferentes líneas del tren subterráneo y aprovechan las aglomeraciones para robarle a los pasajeros desprevenidos.

24Horas.cl Tvn

Martes 29 de agosto de 2017

Dentro de las distintas líneas del Metro de Santiago operan los lanzas que aprovechando las aglomeraciones roban a los pasajeros desprevenidos que viajan en el tren subterráneo. Carabineros ya ha identificado a los diez más comunes que han hecho de esta práctica algo habitual.

Conocido como lanzasos o robos por sorpresa, diariamente se registran en las dependencias del Metro en la que los delincuentes aprovechan las aperturas y el cierre de las puertas para sorprender a sus víctimas.

Ya se han identificado cerca de 400 lanzas, y Carabineros incluso realizó un ránking entre los que se destacan el Care Completo, El Mateluna, La Chica Rosa, Riquelme Riquelme,  El Meneses, La Ffertte, El Perez, El Estudiante, El Rodolfo y La Yanette.

Son más de dos millones de personas se movilizan diariamente por las diferentes líneas de este medio de transporte capitalino y los sujetos generalmente se encuentran en las combinaciones de las líneas ya que son lugares más fáciles para escapar. El objeto más robado son los aparatos móviles.

La Mayor Mónica Herrera, de la 60° Comisaría de Metro, explica que los delincuentes "utilizan diferentes técnicas, aprovechan una ocasión mientras están desprevenidos para robar". Además agrega que es importante que las personas realicen las denuncias ya que de esa manera se puede fiscalizar de mejor manera.