Click acá para ir directamente al contenido

Los errores más comunes que cometemos al conducir

En Chile cada año ocurren, en promedio, 80 mil accidentes automovilísticos. La mayoría de los incidentes se atribuyen a la irresponsabilidad de los conductores.

24Horas.cl Tvn

Sábado 27 de febrero de 2016

¿Ajustas el cinturón de seguridad cuando subes a tu vehículo? Probablemente la respuesta es no.

La mayoría de los conductores no ejecuta los pasos básicos de seguridad antes de poner  en marcha sobre su automóvil.

En Chile existe un auto por cada cuatro habitantes. El año 2015 murieron 1640 personas en accidentes de tránsito.

Jorge Contardo, Ingeniero mecánico del Duoc UC, reveló algunos sencillos pasos que nos permitirán disminuir el riesgo de sufrir un accidente automovilístico.

Un punto importante es el calzado que usamos, cualquier zapatos o sandalia que nos quede suelta o que no este pegada a la planta del pie, puede provocar una mala maniobra.

Mientras que el "apoya cabeza" debe tener la altura suficiente para sostener nuestra nuca, jamás debe sobrepasarla o quedar más abajo de ella.

Por otra parte, las embarazadas deben usar siempre el cinturón de seguridad. Este elemental paso evitará, en caso de una colisión,  que todo el peso del cuerpo se vaya contra el volante y golpee el vientre.

Tener en consideración estas recomendaciones antes de conducir podría contribuir a reducir la cifra de 80 mil accidentes automovilísticos que ocurren cada año en nuestro país.