Click acá para ir directamente al contenido

Los millonarios asaltos cometidos durante el fin de semana de Año Nuevo

Tres empresas fueron víctimas de delitos donde los sujetos se llevaron 320 millones de pesos.

24Horas.cl Tvn

Martes 2 de enero de 2018

Durante este fin de semana largo de Año Nuevo se efectuaron tres asaltos millonarios, delitos donde se registró la sustracción de 320 millones de pesos .

Entre las entidades robadas se encuentra Joyerías Barón, que siempre son víctima de delitos en sus tiendas, pero que esta vez  sufrió el asalto de las oficinas administrativas que también son bodegas.

Los encargados se dieron cuenta del hecho cuando la mañana de este martes llegaron a las oficinas ubicadas en Vitacura. Los sujetos cortaron la luz del recinto, lo que permitió que las cámaras de vigilancia no tuvieran registro del asalto. En total, 50 millones fueron sustraídos.

 

Otro 150 millones de pesos fueron sustraídos desde una sucursal del BancoEstado ubicado en Colina. Acá los individuos ingresaron por un forado en un muro colindante accediendo a la bóveda. Las cámaras fueron apagadas a las 23.00 horas del viernes usando la clave secreta.

Por último, un supermercado también fue víctima de un asalto por 120 millones de pesos en la comuna de San Joaquín. A diferencia de los demás, los sujetos amenazaron a los guardias, golpeándolos con bates de beisbol. Según asegura Carabineros, fueron 15 las personas que participaron.