Click acá para ir directamente al contenido

Los números que deja el paro del Registro Civil

Los 39 días que duró la movilización de los funcionarios provocaron que casi dos millones de trámites queden pendientes. ¿Cuánto tardará el servicio en emitir estas cédulas, pasaportes y documentos pendientes?

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de noviembre de 2015

El Registro Civil y de Identificación se mantuvo en paro por 39 días, situación que se solucionó la tarde de este viernes a través de un protocolo firmado por la ministra de Justicia, Javiera Blanco, y la dirigenta de los trabajadores, Nelly Díaz.

Se estima que producto de la movilización hay 1.903.000 trámites pendientes. Entre ellos se cuentan cédulas, pasaportes e incluso la clave para obtener algunos certificados a través de la web del servicio.

¿Cuánto se demorarán los trabajadores del Registro Civil en "ponerse al día" con estos deberes? En 24 Horas Central hicimos el cálculo y el resultado fue de 32 jornadas.

Revisa a continuación los números que dejó el paro del Registro Civil:

Los números que deja el paro del Registro Civil

Los números que deja el paro del Registro Civil

Los 39 días que duró la movilización de los funcionarios provocaron que casi dos millones de trámites queden pendientes. ¿Cuánto tardará el servicio en emitir estas cédulas, pasaportes y documentos pendientes?.

 

Foto: TVN.