Click acá para ir directamente al contenido

Los ocho países que los chilenos pueden visitar sin pasaporte

Casi la mayoría de las naciones de América del Sur sólo exigen cédula de identidad a los chilenos que quieran hacer ingreso.

Diego Leiva

Martes 11 de agosto de 2015

 

Cabe mencionar que los destinos recién consignados representan el 85% de los viajes que se realizan desde nuestro país al extranjero.

pasaporte

pasaporte

VISA WAIVER PARA CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS

Desde noviembre de 2014, el gobierno canadiense eliminó el requisito de visa de turismo y tránsito para los ciudadanos chilenos que deseen visitar esa nación. De ese modo, los compatriotas pueden ingresar al país norteamericano sólo portando su pasaporte, ya sea de lectura mecánica o electrónica. Con esto, Chile se convirtió en el primer país latinoamericano contemplado en esta modalidad.

Pocos meses antes, en marzo del año pasado fue implementado formalmente en nuestro país el Programa de Exención de Visas de Estados Unidos-Visa Wayver Program. Esta reglamentación permite que los chilenos que viajen a tierras estadounidenses por motivos de turismo, negocios o tránsito lo pueden hacer sólo con su pasaporte electrónico y con una autorización de viaje electrónica, denominada ESTA (Electronic System Travel Authorization), que dura dos años y que permite permanecer 90 días en ese país cada vez que se ingrese.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: