Click acá para ir directamente al contenido

Los pasajeros quedaron arriba del bus: Conductor se escapa para evitar alcotest en terminal Alameda Sur

El chofer de la empresa Nilahue se percató de la fiscalización del Ministerio de Transportes y arrancó dejando abandonados a los pasajeros y a la máquina que tenía destino a Pichilemu. El hombre habría estado bajo la influencia del alcohol y se desconoce su paradero.

24Horas.cl Tvn

Jueves 18 de abril de 2019

La mañana de este jueves un conductor huyó de una fiscalización del Ministerio de Transportes en el terminal Alameda Sur, en la comuna de Estación Central, y dejó arriba del bus a los pasajeros.

Una vez que el chofer de la empresa Nilahue se percató del operativo y de la realización del alcotest, dejó el motor andando y a los pasajeros que se dirigían a Pichilemu arriba de la máquina y arrancó.

Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central, quienes administran el terminal, confirmó que "el conductor, del cual tenemos los datos y además aparentemente es el propietario de la máquina, huyó una vez que estaba siendo fiscalizado, aparentemente estaba con un grado de intemperancia".

Una de las pasajeros indicó a 24Horas que el hombre "iba curado, drogado, eso me consta, nos consta porque aquí no ponen fiscalización, felizmente hoy la hubo (...) Dejaron el motor andando y todos los pasajeros arriba y huyeron porque se dieron cuenta que los iban a fiscalizar y nos dejaron a todos arriba".

El edil afirmó que el municipio va a "perseguir legalmente a estas personas, esto no puede ocurrir, acá no solamente está en riesgo que la máquina quede aquí que es lo de menos, sino que también está en riesgo la vida de decenas de personas que pudieron haber partido en este bus y a lo mejor las condiciones no eran las óptimas".

Desde la empresa, el jefe de terminal Guillermo Vergara confirmó que "vamos a tomar todas las medidas necesarias para sancionarlos y desvincularnos, nos dejaron muy mal parados":.

Carabineros trasladará el bus al corral municipal a la espera de las sanciones por dejar el vehículo abandonado en el anden.