Los Pelambres presenta apelación al fallo que exige la demolición del tranque El Mauro

Los Pelambres presenta apelación al fallo que exige la demolición del tranque El Mauro

La empresa presentó un recurso en la Corte de Apelaciones de La Serena, argumentando que con el plan que propusieron el agua desde el estero Pupío llegará hasta Caimanes.

24Horas.cl TVN
12.03.2015

Minera Los Pelambres presentó este jueves una apelación contra el fallo que obligaba a la compañía a demoler el tranque El Mauro, informó.

La empresa se ha visto envuelta en una polémica los últimos meses debido a la disminución del agua disponible en la localidad de Caimanes y sus alrededores.

Como plan alternativo al cierre del tranque El Mauro, Los Pelambres propuso al Juzgado de Los Vilos un proyecto alternativo que -según ellos- permitirá que el estero mencionado brinde agua a la zona afectada.

El recurso de apelación se interpuso en la Corte de Apelaciones de La Serena y se sustenta en que, de seguirse el plan propuesto a Los Vilos, no sería necesario cerrar el tranque, según consigna Emol.

LEE TAMBIÉN:

Caimanes: Juez ordena demolición del tranque de la Minera Los Pelambres
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]