Click acá para ir directamente al contenido

"Los Príncipes del portonazo" son condenados a 17 años de cárcel

Jordan Toro y Nicolás Mena fueron juzgados por los delitos de robo con intimidación y con violencia, respectivamente, cometidos en las comunas de Vitacura, Recoleta y Lo Barnechea durante septiembre de 2018.

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de septiembre de 2019

17 años de cárcel deberán cumplir Jordan Toro Ibacache y Nicolás Mena Neira, integrantes de la banda conocida como "Los Príncipes del portonazo", por los delitos de robo con intimidación  y con violencia, respectivamente, cometidos en las comunas de Vitacura, Recoleta y Lo Barnechea, en septiembre del año 2018.

La investigación a cargo del fiscal Felipe Diaz permitió acreditar la participación de Jordan Toro en 7 hechos, y de Nicolás Mena, en 8 de ellos, demostrando la existencia de una organización y distribución de roles entre ambas personas para cometer los delitos.

 

Durante el desarrollo del juicio oral, y a través de las pruebas testimoniales presentadas así como grabaciones de cámaras de seguridad, se pudo acreditar la violencia con que estas personas abordaron a las 11 víctimas de estos delitos. De esta forma, el 3° Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago dictaminó esta  importante condena para ambas personas.

Al finalizar el juicio oral, el fiscal Felipe Diaz, se mostró satisfecho y señaló que “la condena es resultado de un importante trabajo realizado junto al equipo de analistas, de investigación y trabajo con víctimas y testigos, que en su conjunto nos  permitió acreditar la participación de ambos en estos delitos”.