Click acá para ir directamente al contenido

Los "Topos" se suman a la búsqueda de los jóvenes perdidos en Cerro Provincia

Vicente Charpentier y Joaquín Castillo suman cuatro días extraviados luego de que se internaran en la zona el pasado sábado para presenciar una carrera.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de octubre de 2016

A partir de las 07.00 horas se retomaron las labores de búsqueda en el Cerro Provincia para dar con el paradero de Joaquín Castillo y Vicente Charpentier, los jóvenes de 20 y 22 años, respectivamente, que desde el pasado sábado se encuentran perdidos tras presenciar la carrera The North Face Endurance Challenge.

Para esta jornada se espera la llegada del grupo especializado los "Topos", quienes se caracterizan por trabajar en casos complejos en lo que refiere a buscar personas desaparecidas.

Los "Topos" trabajaron intensamente en el norte de Chile, buscando al aún perdido guía Kurt Martinson

A este equipo se le suman las brigadas de Socorro Andino, GOPE, Carabineros, Bomberos, Ejército, Fuerza Aérea, caballería y patrullas caninas, sumando más de 120 personas que están centradas en la zona para dar con el paradero de los estudiantes.

 

Las autoridades determinaron 17 rutas específicas para "barrer" y encontrar posibles pistas, las cuales no han aparecido en los días anteriores.

Recordar que ambos jóvenes han tenido que soportar temperaturas extremas, las cuales estarían cerca de los -10° en la zona más alta.