Click acá para ir directamente al contenido

Los "topos" y Carabineros realizan operativo especial en barrio de Fernanda Maciel

A 8 meses de la búsqueda de la joven, durante esta jornada se realiza un amplio procedimiento que involucró a una gran cantidad de efectivos.

24Horas.cl Tvn

Jueves 11 de octubre de 2018

Este jueves, en la comuna de Conchalí, se realizó un operativo especial de tres horas por parte de los "topos" y Carabineros, en el marco de la desaparición de Fernanda Maciel, joven de 22 años que se encontraba embarazada de siete meses al momento de su desaparición en febrero.

Por esta razón, se cerró el acceso a las calles Puntiagudo y Llaima. Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realiza peritajes en una bodega que pertenecería a un vecino de la joven.

En tanto, el procedimiento incluyó cámaras especiales y perros de búsqueda.

Si bien no es primera vez que se lleva a cabo un operativo en el barrio de la joven, en esta ocasión se produce horas después de las declaraciones de su pareja, quien afirmó que existe un video de las cámaras de seguridad que muestran a un grupo de hombres abordó en la noche a Fernanda en una esquina de Conchalí.

Asimismo, la casa de la pareja de Maciel, Luis Petersen, también será periciada por los efectivos policiales.

En el transcurso de la indagatoria se han interrogado a diversas personas posiblemente ligadas, como su expareja, un taxista y un vecino. Sin embargo, de momento el caso se mantiene en interrogante para las policías

Al lugar de las diligencias llegó una de las hermanas de Fernanda, Constanza Maciel, quien manifestó no tener antecedentes del operativo."No sé nada, recién voy a hablar con mi madre para tener información de lo que está pasando, claramente (ella) está afectada, estamos todos afectados", precisó.

En tanto, el líder de "Los Topos", Francisco Lermanda, sostuvo que "no tenemos ninguna posibilidad de poder informar nada, es una diligencia que está en proceso y estamos ocupando todos los elementos técnicos para poder hacerlo".