Luciano Rendón vuelve a su hogar

Luciano Rendón vuelve a su hogar

En compañía de su familia el estudiante que fue agredido, presuntamente, por brigadistas electorales, abandonó el centro asistencial.

Jorge Miranda
28.11.2012

Como milagrosa ha calificado la familia de Luciano Rendón (18) su recuperación, luego del brutal ataque que sufrió, aparentemente, por brigadistas electorales. La tarde de este miércoles el joven abandonó por sus propios medios el Instituto de Neurociugía tras ser dado de alta.

Acompañado de sus padres, familiares y del ministro de Salud, Jaime Mañalich, pasadas las 15 horas y luego de un mes de hospitalización, Luciano Rendón salió del centro asistencial rumbo a su hogar para continuar con su proceso de rehabilitación siquiátrica, neurológica y kinesiológica.

El 27 de octubre, el sobrino del ecologista Luis Mariano Rendón, Luciano, ingresó en estado de riesgo vital  al Instituto de Neurocirugía, tras haber recibido golpes con herramientas  de fierro en su cabeza, presuntamente, por un grupo de brigadistas.

En cuanto a las acciones judiciales, el pasado viernes el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, entregó al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, filmaciones de vehículos en que se desplazaban los eventuales autores de la agresión, además le solicitó la designación de un fiscal "exclusivo" o "preferente" para la causa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]