Click acá para ir directamente al contenido

Colegio Apoquindo: Recuperar confianzas

El nuevo Subdirector del Colegio Apoquindo aseguró que el establecimiento sigue siendo un buen colegio y que se debe recuperar la confianza.

24horas.cl Tvn

Viernes 6 de julio de 2012

En entrevista con Canal 24 horas el nuevo Subdirector del colegio Apoquindo, Luis Canessa, se refirió a los nuevos cambios y procesos que se viene  en el establecimiento educacional de lo Barnechea.

“Vuelvo ahora con esta misión, en un momento que es muy complejo, pero yo feliz de poder colaborar con este equipo profesional que tiene a cargo la gestión de este colegio y muy preocupado también por las acusaciones”  señaló el sicólogo.

El principal desafío del  establecimiento educacional, es recuperar la confianza de los apoderados, el nuevo subdirector señaló “es el derecho y deber de los apoderados, poner a sus hijos en los colegios que estimen convenientes, yo les voy a decir que el Apoquindo sigue siendo un buen colegio”

Al preguntarle sobre la dirección del colegio, el profesional descartó la opción “yo no me hago cargo, María Eugenia Gandarillas sigue como directora, yo entro a colaborar en un cargo nuevo que no existía, para apoyar la restauración de la confianza, a través de la verdad, mientras continúa la investigación, voy a colaborar en este proceso hasta terminar el año”.

Además mencionó  “se implementó un plan de contención emocional y psicológica para los padres, apoderados, profesores y alumnos".

Respecto de  Margarita Villegas y Esteban Moya,  los dos auxiliares imputados por abusos , Canessa insistió que   “me cuesta creerlo, pero estoy abierto a la dolorosa verdad de que sean responsables”.