Luis Larraín y AVP: "Es el único proyecto que se ha discutido en serio"

Luis Larraín y AVP: "Es el único proyecto que se ha discutido en serio"

Presidente de la Fundación Iguales destacó que modificaciones le permitieron al cuerpo legar pasar de ser uno de carácter sólo patrimonial a uno familiar.

Victor Jaque
01.10.2014

Durante este martes, el Senado comenzó la discusión sobre el Acuerdo de Vida en Pareja, cuerpo legal que busca regular las uniones de hecho de las parejas hétero y homosexuales en sus diversos aspectos, generando un nuevo estado civil.

Tras varios años -y múltiples iniciativas previas-, al parecer el AVP logró generar los consensos necesarios para llegar a buen puerto, tal como lo destacó el presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín.

"Este es el proyecto que más se ha consolidado y el único que se ha discutido en serio. Antes, existieron ocho mociones parlamentarias, de distinta calidad", expresó.

En la misma línea, sostuvo que "el proyecto ha tenido muchos cambios que hizo que pasara de un carácter patrimonial a uno familiar".

Revive la entrevista que el periodista Christian Pino sostuvo con Luis Larraín, presidente de la Fundación Iguales, en el programa Hora 24 del Canal 24 Horas.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5