Click acá para ir directamente al contenido

Luis Larraín y AVP: "Es el único proyecto que se ha discutido en serio"

Presidente de la Fundación Iguales destacó que modificaciones le permitieron al cuerpo legar pasar de ser uno de carácter sólo patrimonial a uno familiar.

Victor Jaque

Miércoles 1 de octubre de 2014

Durante este martes, el Senado comenzó la discusión sobre el Acuerdo de Vida en Pareja, cuerpo legal que busca regular las uniones de hecho de las parejas hétero y homosexuales en sus diversos aspectos, generando un nuevo estado civil.

Tras varios años -y múltiples iniciativas previas-, al parecer el AVP logró generar los consensos necesarios para llegar a buen puerto, tal como lo destacó el presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín.

"Este es el proyecto que más se ha consolidado y el único que se ha discutido en serio. Antes, existieron ocho mociones parlamentarias, de distinta calidad", expresó.

En la misma línea, sostuvo que "el proyecto ha tenido muchos cambios que hizo que pasara de un carácter patrimonial a uno familiar".

Revive la entrevista que el periodista Christian Pino sostuvo con Luis Larraín, presidente de la Fundación Iguales, en el programa Hora 24 del Canal 24 Horas.

Foto: Agencia Uno.