Click acá para ir directamente al contenido

Luis Mesina: Éxito de las marchas "reitera que AFP debe ser tema de Estado"

Según el líder del movimiento 'No + AFP', cerca de 2 millones de personas fueron a las calles en este domingo.

24Horas.cl Tvn

Lunes 27 de marzo de 2017

Tras las multitudinarias marchas que se realizaron este domingo a lo largo del país, y que según 'No + AFP' habrían juntado a cerca de 2 millones de personas en total, el líder del movimiento, Luis Mesina, sostuvo que el balance de la jornada fue "muy positivo" y que "reitera que se necesita abordar el tema como política de Estado".

"No es posible que ministros debatan descalificándose y la Presidenta no intervenga, mientras observamos cómo defensores de las AFP, pagados por ellas, argumenten con datos totalmente falsos", agregó en conversación con Tu Mañana.

 

Mesina destacó que "el propio ministro de Hacienda ha sido cauto porque nuestra propuesta de sistema público de reparto con fondo de reservas técnicas no ha sido descalificado", y a su vez criticó que "los candidatos presidenciales no han tenido ninguna reacción, ninguna mínima racionalidad política para escuchar la voz del pueblo y eso es insólito".

A su vez, reiteró que "este movimiento ha llamado a la gente a refugiarse en un fondo de menor riesgo, para no arriesgarse ante la volatilidad del mercado financiero. Volvimos a llamar a que se refugien en el fondo E, pues no caeremos en la trampa de discutir con aquellos que creen que recursos provisionales son un casino".

El líder del movimiento 'No + AFP' también abordó el tema de su posible candidatura presidencial, al decir que "me lo han planteado los medios y mucha gente. No hemos descartado absolutamente nada, pero no tengo ningún interés en la política profesional".