Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de mayo: Revisa las 5 noticias más importantes de 24horas.cl

Cambios en el Plan Paso a Paso, la propuesta del Gobierno para un nuevo sueldo mínimo y el mortal atropello de un niño en Peñalolén marcan la jornada noticiosa de este lunes.

24Horas.cl Tvn

Lunes 3 de mayo de 2021

A continuación te presentamos la revisión de las cinco noticias más importantes de la jornada: Un resumen informativo con la información más destacada de 24horas.cl.

 

Nacional

Cambios en la RM: las 38 comunas que avanzan y retroceden de fase

El Gobierno anunció cambios en 38 comunas de Chile en el marco del Plan Paso a Paso, las cuales presentarán avances y retrocesos de fase.

 

Según indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, todas las modificaciones regirán desde este jueves 6 de mayo a las 05:00 horas.

Entre las comunas que registrarán variaciones están Colina, Huechuraba, Chillán y Chillán Viejo, las que saldrán de cuarentena, pero Punta Arenas retrocederá al máximo confinamiento.

 

Política

Gobierno ingresa proyecto de nuevo sueldo mínimo: los montos según edad del trabajador

El Gobierno ingresó este lunes el proyecto de ley que busca aumentar el ingreso mínimo en los trabajadores del país, el cual tendrá un alza del 3,2%.

 

Según plantea la idea del Ejecutivo, a contar del 1 de mayo del 2021 se busca aumentar los montos tanto para trabajadores mayores como menores de edad, así como también para quienes tienen más de 65 años de edad.

La iniciativa busca lo siguiente:

  • Elevar hasta los $337.000 como ingreso mínimo mensual para los trabajadores mayores de 18 años y hasta los 65 años de edad
  • Aumentar a $251.394 el ingreso mínimo mensual para trabajadores menores de 18 años y mayores de 65 años de edad
  • Extender a $217.226 el ingreso mínimo mensual para efectos no remuneracionales

 

Coronavirus

"Dentro del margen de seguridad": Minsal proyecta cerca de 3.500 contagios para semana de elecciones

El ministro de Salud, Enrique Paris, llamó a la ciudadanía a tener confianza en el próximo proceso eleccionario reprogramado para el 15 y 16 de mayo, proyectando una baja de contagios y aumento de personas vacunadas contra el coronavirus con ambas dosis.

 

Durante el balance de la pandemia, la autoridad precisó que "en la semana del 5 al 11 de abril, en la que se iban a realizar las elecciones, el promedio de casos fue de 8.000, haciendo un promedio entre sábado y domingo (...) Para la semana actualmente fijada calculamos que el promedio de los casos podría estar entre los 3.500 y 4.500".

Por lo mismo, enfatizó en que ven con "con mucha fe" las elecciones, ya que "tendremos cifras mucho menores que las que vimos y sufrimos en la primera semana de abril".

 

Nacional

Cámaras grabaron todo: niño de 12 años muere atropellado mientras paseaba su perro en Peñalolén

Un niño de 12 años murió este sábado luego de haber sido atropellado por un conductor que se dio a la fuga, en Peñalolén.

 

De acuerdo a los antecedentes recopilados por 24 Horas, el hecho ocurrió en avenida Los Presidentes cuando el menor de edad paseaba su perro junto a su abuela, pero al cruzar la vía fue arrollado por un vehículo que transitaba por la zona.

Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad del área, mediante las cuales vecinos y padres piden buscar al automovilista que terminó dándose a la fuga, sin prestar ayuda al fallecido.

 

Deportes

La lista de "cortados" que prepararía el Inter de Milán tras ganar el Scudetto

A pesar de consagrarse campeones con el Inter de Milán, Alexis Sánchez y Arturo Vidal parecen no tener garantizada su continuidad en el cuadro lombardo de cara a la próxima temporada, pues la prensa italiana volvió a asegurar que los chilenos podrían partir por un recorte salarial planificado por el club.



Según publicó este lunes Corriere dello Sport y replicó Inter News, los chilenos son los jugadores de mayor edad con contrato vigente y de los sueldos más altos en el plantel, por lo que la dirigencia del elenco neroazzurro buscaría desprenderse de ambos.

Eso sí, la tarea no sería sencilla, debido a que los futbolistas nacionales contarían con el respaldo del técnico Antonio Conte.

 

No olvides suscribirte a nuestro newsletter acá: