Click acá para ir directamente al contenido

Macarena Santelices asume como nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género

La exalcaldesa de Olmué tomó el lugar que dejó Isabel Plá tras su renuncia el pasado 13 de marzo.

24horas tvn

Miércoles 6 de mayo de 2020

Este miércoles asumió como nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género Macarena Santelices, tras ser nombrada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Santelices se desempeñó como alcaldesa de Olmué entre el año 2012 y octubre del 2019, donde renunció al cargo para postularse a la gobernación regional.

La periodista asumirá en reemplazo de Isabel Plá, quien dejó el cargo el 13 de marzo en medio de acusaciones de no estar a la altura de su cargo tras el estallido social.

Tras más de 50 días sin una ministra oficial, el Mandatario finalmente nombró a la periodista como jefa de la cartera.

"Quiero enfatizar una vez el compromiso de nuestro Gobierno y de la nueva ministra con una sociedad con absoluta igualdad entre hombre y mujeres", dijo el Presidente.

"Esto no significa que seamos iguales, pero que sí tenemos la misma dignidad, los mismos derechos, los mismos deberes y las mismas oportunidades", agregó.

Hasta este miércoles fue la subsecretaria de la misma cartera, Carolina Cuevas, quien estaba desempeñándose como ministra interina.

La nueva ministra, en tanto, señaló que "hoy asumo como ministra de la Mujer y la Equidad de Género, para trabajar con fuerza por las mujeres de Chile. Agradezco la confianza del Presidente. Seguiremos avanzando para erradicar la violencia contra las mujeres, por su dignidad e igualdad de derechos ¡Vamos junt@s!".

Para terminar la ceremonia el Presidente le deseó a la nueva ministra "el mejor de los éxitos, agradecer muy sinceramente a la ministra que dirigió a este ministerio y a la subsecretaria que ofició como ministra interina", concluyó.