Machi Francisca Linconao regresa a prisión preventiva por caso Luchsinger Mackay

Machi Francisca Linconao regresa a prisión preventiva por caso Luchsinger Mackay

A pocos días de que el Juzgado de Garantía de Temuco le rebajara la cautelar a arresto domiciliario, la mujer retorna a la cárcel.

24Horas.cl TVN
05.06.2016

El pasado viernes 3 de junio, la Corte de Apelaciones de Temuco ordenó la prisión preventiva de la machi Francisca Linconao, quien fue imputada por el homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay.

La semana pasada el Juzgado de Garantía de Temuco había determinado como medida cautelar para la machi el arresto domiciliario, decisión a la que apeló la parte querellante.

Según indica el dictamen "la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, se revoca la resolución apelada de 27 de mayo de 2016, que resolvió sustituir la medida cautelar de prisión preventiva respecto a la imputada doña Francisca Linconao Huircapan y en su lugar se resuelve que se mantiene la prisión preventiva de la referida imputada".

En horas de este domingo y tras ocho días en su casa, la machi regresó a prisión diciendo: "Los Luchsinger quieren meterme a la cárcel, pero no van a sacar nada porque soy inocente".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]