Click acá para ir directamente al contenido

Machi Francisca Linconao tras ser absuelta: "Estoy muy molesta porque hay tres personas que condenaron"

Además, señaló que "está bien que busquen la justicia, pero que encuentren al culpable, no al inocente que van a condenar".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 5 de mayo de 2018

Este sábado se dio a conocer el veredicto en el nuevo juicio en el caso de la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, siendo tres los condenados y ocho las personas que fueron absueltas.

Entre ellas destaca la machi Francisca Linconao, quien minutos después de conocer la decisión del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, dialogó brevemente con 24 Horas, comentando el fallo.

"Soy persona inocente, por eso me absolvieron", aseveró, añadiendo que esta es la tercera vez que la absuelven en el caso, pero mostrándose enojada por la condena a José Peralino, José Sergio Tralcal Quidel y Luis Sergio Tralcal Quidel.

"Estoy muy molesta, enojada porque hay tres personas que condenaron", señaló, agregando que "por plata se venden los jueces".

En la misma línea, Linconao fue crítica con lo ocurrido, afirmando que "está bien que busquen la justicia, pero que encuentren al culpable, no al inocente que van a condenar".

Finalmente, la machi instó a que los fiscales y la PDI "hagan bien su pega".

Así fue la salida de la machi Francisca Linconao tras ser absuelta

Así fue la salida de la machi Francisca Linconao tras ser absuelta

La machi, no obstante, declaró estar muy molesta porque se condenó a tres personas en el caso Luchsinger-Mackay.