Click acá para ir directamente al contenido

Madre de Jorge Matute: "No puedo aceptar cerrar el caso sin un culpable"

La madre del joven universitario del Biobío sostuvo que quiere justicia para 'Coke' y remarcó que necesita saber quién participó en la muerte de su hijo.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 27 de marzo de 2018

La madre de Jorge Matute, María Teresa Johns, se refirió a la revelación del sumario de investigación del caso donde se determinó que el joven universitario murió por ingesta de pentobarbital, fármaco que se le suministró por personas que buscaban que perdiera la conciencia para abusar sexualmente de él.

Recordemos que el estudiante de la región del Biobío desapareció en 1999, encontrándose su cuerpo en 2004.

Johns señaló que "encontraron a mi hijo no las policías, lo encontraron los lugareños como un milagro de Dios. Ahora los abogados tienen que ver otras diligencias, ya se sabe la causa de muerte, estoy confundida porque no sé si va a haber un culpable o no, y creo que no es justo estar 18 años luchando tanto para después decir 'no voy a tener ningún culpable' en el caso de mi hijo". 

A esto agregó que "quiero decirle a todos ustedes y a todas las madres de Chile que estamos aquí para no bajar los brazos mientras se viva y seguiré haciendo cosas. También decirle a las madres que quiero justicia para Coke".

Respecto a las conversaciones con la ministra Carola Rivas, quien le señaló que algunos de los sospechosos en este caso estarían muertos, la madre de Jorge Matute sostuvo que "algunos están muertos y otros con vida, pero cómo alguno de ellos no va a saber quién le hizo daño a mi hijo de suministrarle este medicamento , después raptarlo y posteriormente tirarlo al camino Santa Juana, esta gente no tiene conciencia".

En esa línea, aseveró que "esta ministra (Rivas) hizo mucho más que la señora Flora Sepúlveda, el ministro Rubilar para qué decir, vino a veranear al Poder Judicial y siempre lo he dicho, nunca me quiso recibir. Después el ministro Solis lamentablemente no pudo seguir en el caso (...) ahora sé que a mi hijo le suministraron este medicamento, pero también quiero saber quién fue, no puedo aceptar cerrar el caso sin un culpable".

Además, precisó que "me siento igual que la madre de los detenidos desaparecidos, 18 años luchando, voy a morir y nunca voy a saber qué persona fue".