Click acá para ir directamente al contenido

Madre de joven agredido en Puente Alto: "Carabineros son delincuentes, criminales y asesinos"

Melissa Ramos criticó el actuar de los cerca de 10 policías que agredieron brutalmente al joven de 18 años, indicando que "le pegaron y arrancaron como ratas. Fue como en un portonazo, tal como lo hacen los delincuentes".

24Horas.cl Tvn

Domingo 2 de febrero de 2020

Melissa Ramos, la madre del joven agredido brutalmente por Carabineros el pasado 29 de enero en Puente Alto, criticó duramente el actuar policial, calificando a los uniformados como "delincuentes, criminales y asesinos".

La mujer se vio visiblemente afectada por el estado de salud de su hijo, quien resultó con fracturas en sus costillas y evidentes hematomas que lo mantienen en estado grave e inmovilizado.

"Mi hijo tiene reposo absoluto, a cualquier movimiento él se muere", sostuvo Ramos.

 

Asimismo, cuestionó duramente lo hecho por las autoridades, enfatizando que "arrancaron como ratas, le pegaron y salieron corriendo. Fue como en un portonazo tal como lo hacen los delincuentes".

"Los carabineros son delincuentes, criminales y asesinos, eso es lo que son", complementó Melissa Ramos.

Consignar que el hecho sucedió en medio de manifestaciones ocurridas en las cercanías del Metro Protectora de la Infancia, quedando grabado en cámaras de seguridad el actuar policial.

"Él está mal, yo estoy mal y toda mi familia está mal. Se supone que son los carabineros quienes nos deben cuidar", sentenció.

Recordar que la institución se refirió al caso, indicando que se inició un sumario interno y separó de sus funciones a los funcionarios involucrados con los hechos, asegurando que se trataría de "una situación inaceptable, fuera de todo protocolo o norma y al margen de la ley".

"Los antecedentes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se ha iniciado un sumario interno", dijo Carabineros, agregando que "por ahora, esos policías fueron apartados de sus funciones operativas habituales y en este momento, los mandos directos están tomando las medidas disciplinarias y administrativas reglamentarias y legales".