Click acá para ir directamente al contenido

Madre de joven PDI desaparecido confirma que el cuerpo encontrado es de él

Sin embargo, las autoridades no han asegurado que los restos encontrados pertenezcan a Emannuel Ferrada. Ahora, el SML realizará los peritajes correspondientes.

24Horas.cl TVN

Jueves 22 de octubre de 2015

La madre de Emannuel Ferrada Espinoza, funcionario de la Policía de Investigaciones que se encontraba desaparecido hace tres meses, confirmó a 24 Horas que el cuerpo encontrado esta tarde en Rinconada de Maipú pertenece a su hijo.

Rosario Espinoza realizó el reconocimiento del cadáver luego de que la PDI lograra dar con los restos de un hombre que llevaba las mismas vestimentas que Ferrada usó la última vez que se le vio, el domingo 26 de julio pasado.

Tras el hallazgo, en un predio perteneciente a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile, el Servicio Médico Legal llegó al lugar para retirar el cuerpo y comenzar las pericias correspondientes.

"Sí, es él. Sí, 100%", dijo su progenitora, agregando que ahora su hijo podrá descansar en paz.

Ni la PDI ni la Fiscalía han confirmado que los restos encontrados sean los de Emannuel Ferrada. Ahora, el SML realizará los peritajes correspondientes para confirmar la identidad del cuerpo encontrado.

En tanto, otros familiares del funcionario desaparecido indicaron a 24 Horas que la Policía de Investigaciones confirmó la identidad de Emannuel utilizando pruebas dentales y dactilares.

Foto: Agencia Uno.