Click acá para ir directamente al contenido

Madre de Catrileo critica a latifundistas

Mónica Quezada criticó que empresarios llamen a armarse frente a los hechos ocurridos en los últimos días.

Elkjaer Lobos

Martes 8 de enero de 2013

Este mes se cumplieron cinco años de la muerte de Matías Catrileo Quezada, joven que falleció tras recibir disparos en la espalda por parte del carabinero Walter Ramírez en medio de una ocupación en el fundo Santa Margarita del empresario Jorge Luchsinger.

En el marco de esa conmemoración, comenzaron a recrudecer los hechos de violencia en la llamada "zona roja de La Araucanía", los que habrían provocado la muerte del empresario Werner Luchsinger y su esposa, Vivanne McKay.

Mónica Quezada, madre del joven estudiante universitario fallecido, conversó con el equipo de TVN que se encuentra en la zona y criticó los agricultores que han llamado a armarse para combatir los hechos de violencia.

"La muerte de estas dos personas hizo que se movilizara desde el Presidente de la República hacia abajo. Hubo llamados a organizarse y armarse por parte de los latifundistas y eso es algo muy riesgoso, delicado e irresponsable", indicó.

Consultada sobre la muerte del matrimonio Luchsinger Mckay, la madre dijo: "La muerte de estas dos personas me hace recrudecer el sentimiento de dolor interno".