Click acá para ir directamente al contenido

Madre de menor extraviada en Maipú: "Hay otras cosas que investigar más a fondo"

El motivo de la desaparición de la niña de doce años radicaría en rencillas familiares. En tanto, la menor se encuentra en buen estado de salud y a la espera de ser entregada a sus padres.

24Horas.cl Tvn

Lunes 12 de noviembre de 2018

Tras confirmarse el hallazgo con vida de P.S.B., niña venezolana de 12 años que se encontraba desaparecida desde el pasado viernes en la comuna de Maipú, su madre se refirió a su desaparición.

Aquella jornada la niña asistió a su colegio y después se dirigió a la casa de una amiga. Sin embargo, desde aquel día no existió registro de su paradero hasta que llegó durante la madrugada del sábado y, por sus propios medios, a la 21° comisaría de la institución, ubicada en Estación Central, pidiendo comida, agua y poder dormir en el sitio.

Posteriormente, la menor fue derivada a un centro especializado de cuidados, en donde pasó todo el fin de semana, sin dar aviso a los familiares.

La progenitora de la menor de edad, Norma Blanco, sostuvo que "es corto el trayecto de la escuela hacia la casa de las personas, muy corto el trayecto, mi hija lo conoce porque desde que estamos aquí en Chile ella sabe de Maipú. La PDI tiene que hacer su trabajo y ver las respuestas que el Señor le dio e indagar en qué sitio dejó a mi hija. Como ustedes dicen hay otras cosas que investigar más a fondo, otras cámaras".

El motivo de la desaparición de la pequeña radicaría en rencillas familiares. En tanto, la menor se encuentra en buen estado de salud y a la espera de ser entregada a sus padres.