Click acá para ir directamente al contenido

Madre de menor que cayó al río Mapocho: "Nadie del Gobierno se ha comunicado conmigo"

Según Daisy Alvear, "solamente vino el alcalde (de Puente Alto) Germán Codina y nadie más. Yo solamente he hablado con él, con nadie más". Horas antes, el ministro Víctor Pérez había dicho que tanto el subsecretario del Interior como la Subsecretaría de la Prevención del Delito habían tomado contacto con la familia.

Agencia Aton

© Aton

Sábado 3 de octubre de 2020

 

Daisy Alvear, madre del menor de 16 años que permanece internado en la Clínica Santa María tras caer a la ribera del río Mapocho, negó que el Gobierno tomara contacto con ella luego del incidente de ayer, cuando un funcionario de Carabineros lo empujó en el puente Pío Nono.

"El Gobierno ha tomado contacto con la familia de la víctima, tanto el subsecretario del Interior como la Subsecretaría de la Prevención del Delito. Se aplicarán todos los programas que tenemos para acompañar a las víctimas en hechos de esta naturaleza", dijo el ministro del Interior, Víctor Pérez.

 

"Mentira, mentira, el Gobierno miente. Nadie del Gobierno se ha comunicado conmigo, solamente vino el alcalde (de Puente Alto) Germán Codina y nadie más. Yo solamente he hablado con él, con nadie más", afirmó Alvear en las afueras de la clínica ubicada en la comuna de Providencia.

"Nadie del Gobierno se ha hecho presente aquí, nadie me ha llamado, nada, nada, nada. Todo es mentira, mentira, mentira", recalcó la madre del joven.

"El (alcalde Codina) me dio todo el apoyo, de todo... sicológico que es lo más importante ahora para mi hijo", agregó.

En las afueras del recinto asistencial, tanto en el acceso de avenida Santa María como por Bellavista, cerca de un centenar de personas -en su mayoría hinchas de Universidad de Chile- se reunió para manifestarse en rechazo al actuar de Carabineros. En el lugar se registraron incidentes, lo que motivó la intervención de la unidad de Control de Orden Público.