Click acá para ir directamente al contenido

Madre de Sessarego y declaración de Azcona: "Su confesión no cambia nada"

Shirley Bórquez señala que la entrevista del autor del crimen sería una estrategia para que no se le acuse por odio de género.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de agosto de 2016

Lucas Azcona a través de una entrevista en la televisión argentina reconoció ser el asesino de la chilena que estudiaba en Buenos Aires, Nicole Sessarego.

El sujeto reconoció ser el autor del homicidio, dichos que la madre de la estudiante, Shirley Bórquez comentó en Muy Buenos Días.

Según la madre de Nicole, "judicialmente esto no nos sirve para nada, estamos esperando que lo diga ante los jueces, pero esto tampoco va a cambiar mucho porque tal vez es una estrategia entre su abogado y él".

El objetivo de Azcano sería reconocer el homicidio y evitar que fuera calificado como crimen de odio de género, lo que tendría como consecuencia una condena más alta.

"Lo que estamos esperando es que el homicidio sea calificado por odio de género, que sería el primero en Argentina y en eso estamos esperanzados", indicó Shirley Bórquez.

Respecto al actuar de la justicia argentina, la madre de la joven comentó: "Para mí este proceso ha sido lento, la policía siempre ha sido lenta, ineficiente".

Azcona en la entrevista señaló estar arrepentido, dichos que no dejan conforme a la familia de la estudiante. "Yo a él no le creo nada, ni su arrepentimiento, no le creo nada, yo sólo quiero que la justicia haga su trabajo".

24HORAS TE RECOMIENDA

Los argumentos del asesino de Nicole Sessarego para negar odio hacia las mujeres

Los argumentos del asesino de Nicole Sessarego para negar odio hacia las mujeres

El argentino Lucas Azcona nuevamente confesó la autoría del crimen ante la prensa, pero no frente a la justicia. La Fiscalía y la defensa de la familia de la joven chilena asesinada en Buenos Aires en 2014 aseguran que todo es parte de una estrategia.