Click acá para ir directamente al contenido

Madre del autor de los disparos en Iquique denuncia bullying a su hijo en el Ejército: "Él no estaba bien"

Claudia González dio un dramático testimonio sobre las situaciones que Marco Antonio Velásquez vivió al interior de la Escuela de Caballería Blindada. Además, confirmó que el joven quiso suicidarse dentro del recinto y que no tuvo adecuado tratamiento psicológico.

24Horas.cl Tvn

Domingo 17 de marzo de 2019

Un dramático testimonio brindó la familia de Marco Antonio Velásquez, el joven conscripto que este sábado dio muerte a dos superiores para luego quitarse la vida al interior de la Escuela de Caballería Blindada del Ejército.

Su madre, Claudia González, señaló que el joven sufría bullying al interior del recinto, lo que había derivado en una depresión que lo llevó a intentar suicidarse dentro del recinto en diciembre pasado.

"Después de un tiempo (de su ingreso al Ejército) le contaba a su hermano que lo molestaban, que tenía problemas con un compañero. Lo habían acusado de robo, él no había sido. Lo hicieron que peleara en el baño, lo paso mal, le decían sobrenombres", señaló la mujer.

Además, con estos antecedentes, se preguntó "¿cómo le entregaron un arma con balas? Él estaba en tratamiento psicológico que no continuaron".

"Él no estaba bien, me hacen ver como si mi hijo fuera un psicópata y no es así. Él era un niño bueno, era un pollito flaco y nunca más lo voy a volver a ver", dijo González entre sollozos.

Por otra parte, también quiso pedir disculpas a las familias de los otros dos fallecidos, añadiendo que Velásquez "era un niño callado. Yo pensé que ahí (en el Ejército) me lo iban a cuidar y no fue así".

En tanto, el hermano del fallecido conscripto, Germán Velásquez, afirmó que éste le contó que "tenían una tradición para resolver los problemas, se ponían guantes y se golpeaban en el baño".

Además, aseguró que entre sus compañeros se robaban teléfonos, pero terminaban culpando a su hermano para finalmente golpearlo, aseverando que, tras ingresar a la Escuela, "después de unos meses mi hermano quería puro salir".

"Tienen que haberlo hostigado demasiado al punto de mi hermano reventar. Él estaba con depresión, trató de suicidarse y lo pusieron de guardia con un arma. No era un hombre, era un niño de 18 años", añadió.