Madre denunció maltrato a su hijo al interior del hospital Félix Bulnes de Cerro Navia

Madre denunció maltrato a su hijo al interior del hospital Félix Bulnes de Cerro Navia

"Les pido que me ayuden a compartir este video, estas imágenes, porque lo que le están haciendo a mi bebé es una gran negligencia", señaló Mary Rojas al realizar la denuncia a través de redes sociales.

24Horas.cl Tvn
11.08.2021

"Así tienen a mi bebé en el Félix Bulnes de Cerro Navia todo sucio", es parte de lo que dice en un video la madre de un pequeño bebé quien denunció que su hijos estaba en pésimas condiciones en el hospital.

Se trata de Mary Rojas, quien no aguantó la impotencia de ver a su hijo Matías con sus manos hinchadas y completamente sucio y decidió denunciar el hecho a través de redes sociales: "Les pido que me ayuden a compartir este video, estas imágenes, porque lo que le están haciendo a mi bebé es una gran negligencia".

bebe 2.JPG  

Matías tiene un año y cuatro meses de edad y está internado en el Hospital Félix Bulnes de Cerro Navia, sufre de cariopatía congénita, displasia muscular severa, tiene una traqueotomía y además una gastrostomia. Nació prematuro y desde ese momento no ha abandonado el hospital.

bebe 3.JPG  

Mary, luego de encontrarlo en pésimas condiciones tiene miedo dejar solo al menor, "Me imagino si esto pasó durante el día en la noche cuántas cosas pasarán. Quién me asegura que lo van a tratar bien cuando yo tengo que bajar o comprar algo. ¿Cómo lo tratarán?".

No es la primera vez que se hacen este tipo de denuncias. Durante la semana pasada conocimos el caso de otra madre que reveló que su hija de 1 año, estaba amarrada a su cama clínica en el Hospital Roberto del Río.

Estaba amarrada y orinada: Madre denuncia maltrato a su hija al interior del Hospital Roberto del Río
 : Estaba amarrada y orinada: Madre denuncia maltrato a su hija al interior del Hospital Roberto del Río
 Leer más

Se trata de casos que madres desesperadas por ayuda denuncian, de las cuales no existe un catastro centralizado según el Ministerio de Salud y que de acuerdo a los especialistas podrían generar daños a largo plazo debido al constante estado de alerta en el que se encuentran los niños hospitalizados.

"Un cerebro en alerta está estresado, está ansioso, está con miedo y la única forma de que un niño puede obtener una regulación emocional es a través de su principal figura de apego. Entonces todo esto va produciendo graves daños a su desarrollo emocional", informó Daniela Mayorga directora de "Sin golpes ni palmadas".

En tanto el Hospital Félix Bulnes emitió un comunicado donde informó que el estado en el que se encontraba el menor se debía a una infección asociada a un cuadro gastrointestinal con deposiciones frecuentes líquidas y abundantes. Además señalaron que ya se contactaron con la familia e iniciaron una investigación sumaria.

bebe 4.JPG  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5