Click acá para ir directamente al contenido

Madre encaró a hombre por violación de su hija: niña fue engañada en redes sociales

El hombre llevó a la menor de edad a un sitio eriazo, donde la violó y grabó. Posteriormente, con dicho material, la amenazaba con el fin de acordar un nuevo encuentro.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de mayo de 2022

Una dramática situación vive una familia de Puente Alto. Esto, tras enterarse que la hija, de 14 años, fue violada a metros de su colegio por un hombre que la contactó a través de redes sociales con un perfil falso, ofreciéndole ganar dinero como influencer de productos de belleza.

El sujeto contactaba a menores de edad para ofrecer trabajos de este tipo, lo que fue confirmado por la madre de la víctima, quien señaló que "el tipo la vio por TikTok y por Instagram, a través de un perfil falso ofreciendo productos de belleza, (diciéndole) que podía ganar dinero, tipo canje".

 

Según el relato de la mujer, el individuo le envió un número de teléfono a la niña para poder llegar a un acuerdo y gestionar la entrega de los supuestos productos.

Cayendo en la trampa, la víctima envió la ubicación de su colegio y de su casa, por lo que el hombre la fue a buscar al establecimiento y en cuanto se encontraron, la amenazó, diciéndole "camina y no grites".

El hombre la llevó a un sitio eriazo, donde la violó y grabó. Posteriormente, con dicho material, la amenazaba con el fin de acordar un nuevo encuentro.

Tras el ataque, la niña llegó a su casa y no contó lo que había pasado, pero su madre la observó actuando de manera extraña y decidió revisarle el celular. Al percatarse de la situación puso la primera denuncia -el 22 de abril-, pero acusa que no ha habido avances en la investigación.

Es por esto que, en busca de justicia, la mujer logró ubicar al presunto agresor sexual usando un perfil falso. La mujer le pidió trabajo al hombre y se juntó con él en el metro de Quinta Normal. Lugar donde fue linchado por transeúntes.

En medio de la golpiza, al hombre se le cayó un papel donde estaba su nombre, dato que la desesperada madre llevó a la policía. Tras revisar dicha información, se le informó que el sujeto ya había estado detenido por violar a cuatro mujeres en el año 2018, usando el mismo modus operandi.

Actualmente, el hombre sigue libre, sin embargo, la madre logró obtener una hora en fiscalía para avanzar con el caso. "Me siento impotente de que ese tipo esté en la calle como si nada, pensando en que le va hacer esto a otras niñas", concluyó.