Click acá para ir directamente al contenido

Madres venezolanas denuncian a Hospital San Borja: una guagua murió y dos quedaron con problemas neurológicos

Desde el recinto anunciaron que se realiza una investigación interna, sin embargo las familias afectadas ya presentaron una querella en Tribunales.

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de enero de 2019

Una guagua que nació fallecida, y otras dos que sufrieron severas consecuencias neurológicas, aparentemente por falta de oxígeno.

Se trata de tres jóvenes madres de origen venezolano, que denuncian falta de atención oportuna y discriminación, por parte del Hospital San Borja Arriarán.

El sueño de Humberto era llegar a su casa y encontrar a su pequeña hija, que debía nacer el 17 de diciembre del año pasado. Sin embargo, en el dormitorio de su departamento sólo duerme su esposa, quien aún no puede recuperarse de lo ocurrido en la maternidad del Hospital San Borja Arriarán tras la muerte de su bebé.

Josephine también es de nacionalidad venezolana. Y coicidentemente, también tuvo a su primera su hija en el Hospital San Borja Arriarán.

El primer hijo de Carolina también nació en el Hospital San Borja Arriarán. Y aunque parece un niño completamente normal, Santiago sufre de un problema neurológico.

El abogado Héctor Musso, presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables. Mientras, el Director del hospital ordenó la realización tanto de una auditoría médica, como de un sumario administrativo. Para determinar si el personal cumplió con los protocolos establecidos, en el servicio de maternidad.