Magallanes: Declaran Alerta Temprana por incendios forestales

Magallanes: Declaran Alerta Temprana por incendios forestales

El pronóstico del Centro Meteorológico Regional Austral indica altas temperaturas, las que motivaron la medida en la provincia de Última Esperanza.

Francesca Cassinelli
03.12.2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró este jueves Alerta Temprana Preventiva en la provincia de Última Esperanza, región de Magallanes, por monitoreo de incendios forestales.

La decisión se basa en la información que entregó el Centro Meteorológico Regional Austral a la entidad, e indica temperaturas altas entre los días 3 y 6 de diciembre.

Además, se espera la ocurrencia de viento a velocidades normales durante esas jornadas.

Ese pronóstico podría aumentar las posibilidades de que se generen y propaguen siniestros de tipo forestal, por lo que la Dirección Regional de la Onemi en Magallanes decidió declarar la alerta.

Como parte de la medida se refuerza el Sistema de Protección Civil y se monitorean condiciones que puedan generar eventuales situaciones de riesgo.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5