Click acá para ir directamente al contenido

Magistrados de O´Higgins hacen llamado a "confiar en la labor jurisdiccional" tras investigaciones por corrupción en Corte de Apelaciones

Tras una asamblea, la asociación afirmó que defenderá "con firmeza y claridad el ejercicio de la labor jurisdiccional, imparcial y transparente".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de abril de 2019

Este martes se desarrolló la asamblea de la Asociación de Magistrados de O´Higgins donde se trató la situación que afecta a tres ministros suspendidos de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Tras la cita, la asociación realizó un llamado "a confiar en la labor jurisdiccional (...) que posee una historia permanente de probidad e integridad judicial lo que por lo mismo nos lleva a ser enfáticos en la condena de cualquier hecho delictivo atentatorio contra la esencia misma  de la labor judicial".

Además, señalaron que confían en las investigaciones en curso y destacaron la labor de sus asociados, los jueces de Garantía de la ciudad, en las indagaciones autorizadas en contra de superiores jerárquicos directos investigados, "demostrando la imparcialidad e independencia necesaria, dando cuenta de su profesionalismo a integridad judicial".

Finalmente, reiteraron que como asociación "defenderemos con firmeza y claridad el ejercicio de la labor jurisdiccional, imparcial y transparente, en el entendido de ser esta función pilar fundamental de un Estado de Derecho".